Alemán   Inglés   Español

La terapia Craneosacral

La terapia Craneosacral se deriva de una especialidad de la osteopatía y fue desarrollada por el médico William G. Sutherland. A principios del siglo XX descubrió que en las estructuras anatómicas del cráneo existen ciertos mecanismos de movimiento que están ligados entre si. Sus observaciones dieron como resultado que los huesos craneales, el sacro y de hecho todas las estructuras del cuerpo, responden a una fuerza que las impulsa.

El Sistema Craneosacral esta compuesto por huesos, membranas y fluido cerebroespinal. Una tensión en cualquier parte del sistema puede transmitirse a cualquier parte del cuerpo, produciendo dolores o disfunciones. A través de un tratamiento adecuado, se pueden restablecer y sanar nuevamente los ritmos en el cuerpo. Con la ayuda de las manos y suaves impulsos, la terapeuta puede ayudar a que los bloqueos sean liberados, disminuir las tensiones y minimizar el dolor.

 

El punto central de mi tratamiento es la terapia Craniosacral biodinámica (BCST)

El método biodinámico de la terapia Craniosacral es profundamente sensible, trabaja con las energías que subyacen a los síntomas, ayudándoles a encontrar su estado de equilibrio natural. Durante el tratamiento y con la ayuda de las manos, la terapeuta percibe la fuerza propia del sistema del cliente. Su sistema energético se expande dando suficiente espacio para que su propio ritmo natural se restablezca. De este modo se anima al cliente a encontrar su propia resolución a enfermedades y lesiones. Se le ayuda a cultivar sus propios recursos.

 

Cuándo lo necesitas?flowerimage

Esta terapia es apta para bebés, niños, adultos y ancianos.

Áreas de tratamiento:


 

www.emr.ch
www.asca.ch
www.craniosuisse.ch
www.avaniyoga.ch